LA PERFECCIÓN NO ACEPTA NORMAS

El placer de conducir empieza mucho antes de subirse a la moto. Comienza con la emoción de la anticipación, el entusiasmo y la sensación de seguridad al ponerse el equipamiento para motoristas. Esta es la razón de ser de C.A.R.E. (Concept of Advanced Rider Equipment) – el concepto de BMW Motorrad para la seguridad, la innovación, el  confort y la calidad.

Todos los equipamientos para motorista de BMW Motorrad se desarrollan desde este punto de vista. Puede tratarse de un departamento de investigación para nuevos materiales de gran resistencia, detalles inteligentes que confieren a nuestros productos una comodidad aún mayor y un plus en seguridad. O procedimientos de prueba concebidos por  nosotros mismos para someter a pruebas más rigurosas la calidad de nuestro equipamiento para motoristas. Todos los productos son el resultado de un desarrollo que ha durado  varios años e incluyen el concepto C.A.R.E. Reciben la certificación únicamente si  cumplen las más elevadas exigencias de BMW Motorrad, El verdadero placer de conducir consiste no solo en cumplir las medidas establecidas, sino en superarlas en todo lo que se hace. Más información en bmw-motorrad.com/care

SEGURIDAD

La seguridad es la prioridad absoluta cuando se está en ruta con la moto. Estoes válido, por supuesto, para la máquina en sí misma, pero también para la ropade protección del motorista. Y es que todas las influencias del exterior afectandirectamente al piloto de la moto, tanto positiva como negativamente. Por esarazón, este es uno de los principales criterios C.A.R.E. que tenemos en cuentaal desarrollar nuestro equipamiento para motorista. Desde las botas hasta elcasco, no hay prácticamente ningún detalle que no se haya diseñado y probadoen cuanto a su seguridad vial.

También valoramos en gran medida la compatibilidad de los diversos artículos.De este modo, da igual si lleva chaqueta, pantalón y casco BMW Motorrado si combina diferentes productos entre sí, cada prenda del equipamiento debefuncionar como una unidad y protegerle totalmente durante el viaje.

Todas las chaquetas, pantalones y trajes llevan acolchado en los puntos de apoyo,costuras dobles y están equipados con la nueva generación de protectores CE.Así soportan todas las cargas en el día a día de la moto y también el contacto másduro con el asfalto o la grava, sin limitar la movilidad del conductor.

BMW Motorrad persigue con el material, el acabado y la prueba decisiva unúnico objetivo: proteger al motorista de forma activa y pasiva en cualquiersituación y permitirle vivir una experiencia de conducción única. En eso consiste la seguridad de BMW Motorrad.

COMODIDAD

Junto con la seguridad, la comodidad es una característica fundamental delequipamiento para motoristas. No en vano, la comodidad se traduce en unamayor seguridad pasiva, puesto que esto evita que el conductor se distraiga.

Por eso, los cascos de BMW Motorrad son especialmente ligeros y la ropa estáequipada con innovadores sistemas de ventilación y membranas. Puesto quesolo una sensación de bienestar a cualquier temperatura y con todo tipo declimatología garantiza una capacidad de reacción ilimitada del conductor.

Así, los cascos, chaquetas, trajes, pantalones, botas y guantes BMW Motorradno solo son bonitos, sino que también crean una categoría propia en lo referentea aspectos funcionales. Pues una de nuestras pretensiones es marcar la pautatambién en las cosas aparentemente insignificantes.

INNOVACIÓN

Desde su fundación en 1923, BMW Motorrad es sinónimo de innovación. Desdemediados de la década de 1970, también ha marcado la pauta en el ámbito del equipamiento para motorista. Desde entonces, nuestra pretensión constante esencontrar, por medio de la investigación, el desarrollo y la comprobación de materialesy productos, la solución adecuada para las variadas exigencias relativas a ropapara motorista.

Y así BMW Motorrad viene estableciendo referencias desde entonces en loque respecta al equipamiento para motorista. Desarrollamos, por ejemplo, lainnovadora membrana climática BMW, que combina una gran resistencia alagua (columna de agua de al menos 10.000 mm) con una transpirabilidadespecialmente elevada. Asimismo, los perfeccionados protectores NP son unsigno de la potencia innovadora del equipamiento para motoristas BMW Motorrad,ofreciendo unos valores de amortiguación sin precedentes con la máximacomodidad. Además, apostamos siempre por un valor añadido en seguridad.De la misma manera, con el superligero casco System 7 Carbon, cuya calotaí ntegramente de fibra de carbono de alto rendimiento ofrece una protecciónfiable y que en pocos segundos pasa a funcionar como casco jet, sin necesidadde herramientas.

C.A.R.E. garantiza a nuestros clientes que nuestros productos están a lavanguardia de la tecnología en seguridad, calidad y confort.

CALIDAD

Lo que recorre grandes trechos, acaba por ser bueno. O aún mejor. Por eso,hacemos interminables pruebas en la carretera recorriendo gran cantidadde kilómetros para descubrir posibles puntos débiles en nuestros productos.Pues sabemos que cada elemento del equipamiento para motorista deBMW Motorrad será con frecuencia un compañero para muchos años y muchos kilómetros.

Puesto que no existe requisito alguno para la calidad y la durabilidad, establecemosnuestros propios estándares con nuestras propias especificaciones. Y mantenemosestos estándares con coherencia. Pues como fabricante de equipamiento paramotoristas, BMW Motorrad tiene un laboratorio propio, en el que se examinandetenidamente los procesos de desarrollo, los materiales y los productos fabricados.

No hay prácticamente nada que no sea intensamente sacudido y arrastrado.Solo así podrás confiar en una calidad que buscarás en vano en otros sitios.

COMPARACIÓN CON CON LOS ESTÁNDARES C.A.R.E.

SEGURIDAD

CRITERIOS DE PRUEBA ESTÁNDAR C.A.R.E. ESTÁNDAR
Valores de amortiguación de golpes La resistencia mínima a los desgarros de los materiales es de 100 N/cm2. (DIN EN ISO 13937-2:2000; resistencia al desgarro*) En BMW Motorrad hay protectores para los lados izquierdo y derecho que pueden adaptarse al conductor. Así se han conseguido los mejores valores de resistencia a golpes y numerosas distinciones.
Resistencia al desgarre La resistencia mínima a los desgarros de los materiales es de 100 N/cm2. (DIN EN ISO 13937-2:2000; resistencia al desgarro*) BMW Motorrad aspira a que los materiales textiles utilizados soporten una tracción de 1000 N/cm2.
Aerodinámica / Aeroacústica de los cascos La aerodinámica y la aeroacústica del casco se prueban solo con el casco, sin motocicleta ni piloto. La aerodinámica y la aeroacústica se prueban durante muchas horas en el túnel de viento como sistema total (casco, piloto y moto).
Ángulo de visión de los cascos La normativa no exige un campo visual de mayor tamaño, lo que contribuiría a una mayor seguridad. Un ángulo de visión que supere las exigencias estándar amplía el campo de visión, especialmente en los bordes laterales. De este modo, se mejora la seguridad, sobre todo, cuando se circula por la ciudad.

INNOVACIÓN

CRITERIOS DE PRUEBA ESTÁNDAR C.A.R.E. ESTÁNDAR
Resistencia al agua Según la norma DIN, se considera impermeable un tejido con una columna de agua de 1.300 mm. (DIN EN 20811:1992; resistencia al agua*) La membrana climática BMW combina una gran resistencia con una columna de agua de al menos 10.000 mm con una transpirabilidad especialmente elevada.
Utilidad práctica Las directrices legales no disponen que haya que probar la ropa de motociclismo en uso. Los conductores de pruebas de BMW Motorrad valoran el uso práctico de cada prenda del equipamiento en viajes de prueba, pruebas de larga duración y diferentes condiciones climáticas.
Impermeabilidad de los cascos La ley no dispone que sea necesario integrar el sellado de los cascos. Basta con pegarlos. Nuestros innovadores sellados de los cascos se integran firmemente, no solo se pegan, lo que garantiza una protección fiable e impermeabilidad en las condiciones más adversas.
Ángulo de los cascos al quitárselos El ángulo legal que adoptan los cascos al quitárselos es de 30 grados como máximo. (ECE 22.05 prueba roll off*) El ángulo de los cascos BMW Motorrad es considerablemente menor al exigido por ley, gracias a las innovadoras bandas de nuca.

COMODIDAD

CRITERIOS DE PRUEBA ESTÁNDAR C.A.R.E. ESTÁNDAR
Ajuste y ergonomía La normativa solo prevé tallas estándar. (DIN EN ISO 340*) El surtido de tallas que ofrecemos se orienta exclusivamente a las medidas que hemos recogido y catalogado a través de nuestros clientes.
Ajuste en altura de los protectores No hay ninguna directiva que indique que los protectores de las rodillas tengan que ser regulables en altura. Nuestros protectores son de serie regulables en altura en las rodillas y, gracias a ello, se adaptan a la perfección al conductor.
Ventilación de los cascos En los modelos habituales solo la mitad superior de la cabeza cuenta con ventilación. La circulación del aire en los cascos BMW Motorrad permite la ventilación de toda la cabeza. Además, la sofisticada ventilación de la zona de la barbilla y de la pantalla garantiza una visibilidad sin empañamiento también en condiciones adversas.

CALIDAD*

CRITERIOS DE PRUEBA C.A.R.E. ESTÁNDAR
Resistencia a la luz Las muestras se someten a la radiación de luz de xenón. Así se expone el material a la luz y el calor y se comprueba la resistencia a la luz. (Conforme a DIN EN ISO 105-B02:2002; resistencia a la luz*)
Resistencia a la fricción Los materiales se ponen debajo de otro tejido seco o mojado y se prueba su resistencia a la fricción. El desteñido del otro tejido sirve como base para el resultado de la prueba. (Conforme a DIN EN ISO 105-X12:2002; resistencia a la fricción*)
Solidez de color contra el sudor Los textiles se colocan debajo de otro tejido empapado en sudor y se frotan. (Conforme a DIN EN ISO 105-E04:2013; resistencia al sudor*)
Resistencia al aceite De forma análoga a la prueba de resistencia del color, se lleva a cabo también el proceso de prueba de resistencia al aceite y a la gasolina. (Conforme a DIN EN ISO 105-X12:2002; resistencia a la fricción*)
Resistencia del cierre de felpa y gancho Los textiles se someten a prueba siguiendo el procedimiento de Martindale con una carga de 9 kPa y 4000 LW para verificar la resistencia del cierre de felpa y gancho. (VDA 230-210:2008 conforme a DIN EN 530:2013; resistencia del cierre de felpa y gancho*)
Solidez al lavado Los materiales se cosen a otro tejido y se aplica movimiento dentro de un vaso de precipitados lleno de una solución jabonosa. Después se seca el otro tejido y se valora la pérdida de color. (Conforme a DIN EN ISO 105-C06:2010; solidez textil al lavado*)
Resistencia a los rayos UV/ Resistencia al impacto de los cascos Los sistemas de pintura son sometidos a estrictas pruebas en cuanto a su durabilidad y a su comportamiento visual.
Desgaste de la mentonera en los cascos En nuestro banco de pruebas de durabilidad se simulan muchas aperturas y cierres de la pieza de la pantalla y la mentonera: solo así se puede garantizar la funcionalidad a lo largo de toda la vida útil del casco.

* Puesto que no hay exigencias legales para la calidad, nos guiamos por las normas DIN EN ISO correspondientes.